martes, 16 de enero de 2018

Que es la Plata


La plata es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable y un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos siendo su símbolo Ag (del latín: argentum, "blanco" o "brillante"). 

Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy común en la naturaleza, de la que representa una parte en 5 mil de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro.

Tipos de Plata:

Plata pura
Plata pura (pure silver) es aquella que contiene un 99,99% de pureza en plata. Este tipo de plata se utiliza en la acuñación de monedas y objetos de platería, muy popular en el mercado de la joyeria.

Sterling silver
Plata esterlina (sterling silver) a una aleación de plata y cobre, en la cual se encuentra un 92,5% de plata y un 7,5% de cobre. Se utiliza también en joyería gracias al contenido de cobre que le otorga gran resistencia a la pieza.

Argentium Silver
Plata plateada (Argentium Silver) es una aleación que varía entre un 93,5% y un 96% de Plata y el resto germanio y otros metales semiconductores.

Plata de Britannia
Plata de Britannia es una aleación de pureza en plata del 95,8% y se utiliza para la fabricación de piezas de vajilla –tenedores, cucharas, cuchillos o etc.

Nickel Silver o plata niquelada
Plata niquelada (Nickel Silver) también llamada “plata alemana” o “nueva plata”, es un metal que se compone de 60% de cobre, un 20% de níquel y el restante 20% de cinc. Esta aleación, valga la aclaración, lo único que posee del metal en cuestión es el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario